Según información policial, la tragedia ocurrió hoy por la mañana, en el Kilómetro 228 de la comarca El Cedro, municipio El Cuá, departamento de Jinotega. El niño, identificado como Yuismar Calixto Espino Hernández, de 7 años; cruzó la vía imprudentemente sin supervisión de un adulto.
Testigos relatan que Arlen José Chavarría Picado, quien conducía una camioneta con placa JI 10448, invadió el carril al dar vuelta al encontrarse con un camión estacionado y, en ese momento, atropelló al niño, quien fue catapultado varios metros hacia adelante.
La comunidad, al escuchar el fuerte ruido de los frenos de la camioneta, salió a la carretera y encontró al niño tirado en la vía, aparentemente sin signos vitales.
Pobladores alertaron inmediatamente a las autoridades de la Policía Nacional, quienes se presentaron al lugar junto con una ambulancia del Ministerio de Salud; con paramédicos que brindaron primeros auxilios al niño.
Tragedia en Jinotega
Debido a su estado delicado, el infante fue trasladado de inmediato, pero lamentablemente falleció en el Hospital Herodes y Mártires del municipio de El Cuá; producto de un grave trauma craneal.
Ante este trágico suceso, el jefe de tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, Teniente Rudy Herrera, realizó un enérgico llamado tanto a padres de familia como a conductores de motos, vehículos y transporte pesado, instándolos a proteger la vida, supervisar a los menores y respete todas las normas de seguridad vial. Herrera destacó que los principales afectados son todas las familias nicaragüenses; quienes sufren dolor y luto ante la ocurrencia de estos hechos.
La Policía Nacional lleva a cabo la campaña «Salva tu Vida», con el objetivo de crear conciencia y responsabilidad tanto en peatones como en conductores en el departamento de Jinotega; con la esperanza de reducir la cantidad de accidentes que ocurren diariamente.