El kilómetro 23 de la Carretera Panamericana Norte fue el escenario, en donde un ciudadano de la tercera edad; perdió la vida de forma trágica, luego de ser arrollado por vehículo pesado que transitaba sobre la vía.
Testigos que presenciaron el catastrófico suceso aseguraron que el ahora occiso, no tuvo precaución al cruzar la carretera; imprudencia que lamentablemente le costó la vida.
«Más o menos eran como las 8:20 de la mañana, nosotros veníamos viajando de arriba hacia abajo y el señor viene avanzando a espaldas de nosotros caminando a la orilla de la carretera. Yo vengo detrás del camión, pero en eso me dispongo a aventajar el camión, y miro que se da el incidente”; aseguró Daniel Suárez, testigo del hecho.
“El señor se cruza sin voltear a ver a ningún lado totalmente, como desorientado y el muchacho del camión frena y lo trata esquivar pero le fue difícil. La verdad que fue imprudencia peatonal»; agregó Suárez.
La Policía Nacional se hizo presente en la Carretera Panamericana Norte
Sobre la carretera quedaron los rastros de los frenazos que realizó el conductor en su intento por esquivar al anciano; así como también una mochila, una gorra y un bastón que el fallecido, aparentemente ocupaba como soporte para desplazarse.
Así mismo, al lugar se movilizaron agentes de tránsito para levantar el croquis de lo ocurrido; de igual forma se presentaron médicos forenses para trasladar los restos a medicina legal.
“La verdad que no entiendo porque se cruzó de esa forma el señor, muy lamentable esta situación y peor en esta fecha y triste pues para la familia de ambos”; finalizó Suárez
Por su parte, la Policía Nacional continuamente aconseja a conductores y peatones que los accidentes de tránsito se pueden si mantenemos una actitud prudente sobre las vías. Evite el sufrimiento hacia su familia en estas fiestas decembrinas.