En horas de la madrugada de hoy domingo 7 de mayo, en el Kilómetro número 162, en la carretera salida norte de la ciudad de Jinotega, casco urbano, barrio Villa Valencia, se registró una colisión entre 2 vehículos; en el cual aparentemente el estado de ebriedad estuvo de por medio, y el no guardar la distancia dejo un víctima mortal.
- De tu interés: San juan de Oriente estrena la plaza San Juan de los Platos
La víctima identificada como Cristóbal Salomón González Díaz de 34 años de edad, sin documentos, domicilio en la comunidad Sierras Morenas, Jinotega; resultó fallecido en este suceso.
Por otra parte, Martin Miguel García González de 30 años de edad, sin documento de identidad y quien viajaba de pasajero en la moto; resultó con un Trauma Craneoencefálico leve.
Colisión entre 2 vehículos deja un muerto en Jinotega
En fecha y hora indicada, la víctima Cristóbal Salomón González Díaz, conducía la motocicleta marca Bajaj, modelo Bóxer 150, color blanco, placa JI 21619, con sentido de dirección de sur a norte en aparente estado de ebriedad y a exceso de velocidad; en compañía de otro sujeto identificado como Martín Miguel García.
Hasta el momento, producto del estado de ebriedad, perdió el control de la motocicleta y realizó un giro hacia el carril contrario y terminó saliéndose de la vía por el costado izquierdo.
Yendo a impactar contra la parte posterior del Camión, marca Kenworth T600, Placa JI 11907, color amarillo; mismo que se encontraba estacionado fuera de la vía.
Como resultado la víctima Cristóbal González, falleció en el lugar del accidente y el lesionado Martín García fue remitido por la Cruz Roja, al Hospital Victoria Mota de la ciudad de Jinotega.
Al lugar del hecho se hicieron presentes una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense con varios paramédicos para brindar primeros auxilios a los involucrados en el accidente.
Así mismo, oficiales de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía Nacional, llegaron al lugar para efectuar las investigaciones correspondientes; y determinar causas que ocasionaron esta tragedia.
Es importante que las familias nicaragüenses tomen estrictas medidas para su seguridad, tales como: si va a manejar no tome alcohol, no conducir a exceso de velocidad sobre las carreteras, guardar la distancia sobre los vehículos y respetar los límites de velocidad.
También, tener a sus niños bajo supervisor y siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos o motocicleta; de esta forma se contribuirá a la ocurrencia de menos tragedias.