En video de cámaras de seguridad, quedó registrado el preciso momento en que un motociclista se estrelló de frente contra un vehículo, el pasado fin de semana de la Clínica Don Bosco, tres cuadras al Lago; barrio Venezuela, Managua.
El motociclista circulaba de este a oeste a exceso de velocidad y sin motivo ni razón alguna invadió carril y se estrelló aparatosamente contra el carro que iba de oeste a este sobre su preferencia.
En otro ángulo grabado por otra cámara se observa cómo del impacto salió catapultado por varios metros, arrastrándose sobre el adoquinado boca abajo y después queda de lado con fracturas expuestas en la pierna y mano izquierda. Que estuviera con vida es un verdadero milagro.
En un primer momento, se observa como minutos antes había pasado una unidad de transporte urbano colectivo y después otra motocicleta; por lo que no se explica cómo invadió carril.
Aparatoso accidente en Managua
#Nicaragua #Accidente | Imprudencia de motociclista casi le cuesta la vida, a exceso de velocidad invadió carril y se estrelló de frente contra un vehículo en del sector de la clínica Don Bosco, #Managua.
El accidente quedó registrado en cámaras de seguridad de una vivienda. pic.twitter.com/EzrkBE8F20
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 5, 2023
Se desconoce la identidad del motociclista y su condición de salud, solo que fue asistido por paramédicos de Cruz Roja y después trasladado a emergencia del hospital Manolo Morales.
Testigos en comentarios de redes sociales, aducen que este circulaba a exceso de velocidad y supuestamente en estado de ebriedad; algo que será determinado por agentes de tránsito en Managua.
En la última semana, la Dirección de Tránsito Nacional reportó 824 colisiones que dejaron como resultado 24 personas lesionadas y 15 fallecidas. De estos 7 eran motociclistas.
Las causas fueron el conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad e invasión de carril; como ocurrió en este accidente.
Las tragedias viales se pueden evitar si los conductores adoptan una actitud cuidadosa y responsable sobre las carreteras. Recuerde que en casa siempre hay alguien que siempre espera por usted.