El irrespeto a una señales de tránsito, provocó la colisión de dos vehículos, ocasionando así que uno estos se volcara. Este hecho se originó, en los semáforos del barrio El Recreo Sur, Managua.
Aparentemente Ernesto Cuadra de 75 años de edad, conductor del Jeep, marca Toyota, año 91, color blanco, con número de placa M 001034, circulaba de norte a sur; mientras que la señora que conducía el automóvil marca Hyundai L10, color gris, con número de placa M 252960, transitaba por su preferencia con dirección de abajo hacia arriba.
Según testigos, Ernesto se tiró la luz roja del semáforo, la conductora quiso esquivarlo pero le fué muy difícil; ya que el chofer del Jeep venía a alta velocidad e irrespetó las señales de tránsito.
«El varón del Jeep viene de norte a sur, ahí se tira la preferencia y la señora viene de abajo hacia arriba, la señora no lo pudo capear; le impactó en el costado y pues ahí fue cuando se volcó el vehículo«; dijo Nelson Velásquez, testigo que presenció el accidente.
«La verdad es que el señor fue el imprudente, porque además de que se tiró el semáforo; aquí hay una intersección que solo se puede doblar y no seguir de frente y él se lanzó a la suerte a como se dice popularmente»; agregó.
Investigan accidente de tránsito
Al lugar se hizo presente la Policía Nacional, para realizar las debidas investigaciones y así determinar quién realmente es el culpable del accidente de tránsito al irrespetar las señales.
A diario autoridades aconsejan a conductores y peatones que los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente; responsable sobre la vía.
Así como también es importante respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad; para evitar hechos que en muchos casos acaban con la vida humana.
Nota elaborada por: Christopher Manzanares