Jalapa se ha convertido en una de las zonas rojas en cuanto a accidentes de tránsito, debido al alto índice de sucesos que se registran en el transcurso de 24 horas.
Uno de los últimos casos es el del señor Marcial Briones Arauz, de 58 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta supuestamente contra la vía frente a una estación de radio de esa ciudad.
Según testigos consultados, Briones Arauz viajaba en sentido de dirección de este a oeste, pero al llegar a un cruce de vías; fue colisionado por una camioneta que iba en su vía y tenía la preferencia.
El vehículo implicado es una Toyota Hilux de color blanco con placas NS 11434; que circulaba en dirección de norte a sur y era conducido por el ciudadano José Alfredo Peralta Talavera, de 50 años.
Accidente de tránsito en Jalapa
El motorizado, producto del choque, salió catapultado unos metros, por lo que ameritó ser trasladado al hospital primario Pastor Jiménez de Jalapa; donde fue evaluado por los médicos de turno. La especialidad de tránsito de la Policía Nacional levantó el croquis del accidente; quien realizó entrevistas e investiga el caso.
La imprudencia al volante puede ser el detonante de una tragedia, por lo que las autoridades instan a conductores y peatones a hacer uso correcto de las vías y carreteras del país.
Ante los altos índices de accidentabilidad en el país, las autoridades policiales de Jalapa desarrollan la campaña «Salva tu Vida»; con la que pretenden fomentar el uso correcto del casco de protección, el respeto a los límites de velocidad y la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol.
Hasta la fecha, Nueva Segovia registra 46 personas fallecidas en accidentes de tránsito, siendo los municipios con mayor índice de accidentes; Jalapa, El Jícaro, Quilalí, Wiwilí, Ocotal y Macuelizo.