Imprudencia al cruzar un río en Rivas casi le cuesta la vida de una extranjera (VIDEO)

Foto: Imprudencia captada en río de San Juan del Sur, Rivas / TN8
Foto: Imprudencia captada en río de San Juan del Sur, Rivas / TN8

Al parecer, las constantes campañas de concientización para evitar cruzar ríos, cauces o quebradas durante la temporada de lluvias no han logrado una reacción positiva en ciertos conductores del departamento de Rivas; quienes no solo ponen en riesgo sus vidas, sino también la de otros.

Tal es el caso de un incidente ocurrido en el río Escamequita, en San Juan del Sur, donde la imprudencia de cruzar casi le cuesta la vida a la extranjera Heidi Henderson y a su acompañante, Gustavo Alberto Valenzuela Gutiérrez.

Ambos iban a bordo de una camioneta que fue arrastrada por la fuerte corriente del río, el cual había crecido considerablemente tras una reciente lluvia.

“Ella es de Suiza y el muchacho es nicaragüense; viven en Playa El Coco, pero iban para San Juan del Sur a comprar comida. Les dijimos que esperaran a que el río bajara, pero no hicieron caso. Cuando ya iban casi a la mitad, la corriente los arrastró con todo y camioneta. Gracias a Dios lograron salir”, relató un testigo del suceso.

Foto: Imprudencia captada en río de San Juan del Sur, Rivas / TN8
Foto: Imprudencia captada en río de San Juan del Sur, Rivas / TN8

Rescate a tiempo en Rivas

Afortunadamente, los ocupantes resultaron ilesos gracias a la oportuna ayuda de los habitantes de la zona, quienes mencionaron haberles advertido sobre el peligro de cruzar el río de forma imprudente.

Los lugareños en esa zona de Rivas esperan que este caso sirva de ejemplo para otros conductores que desobedecen las advertencias.

En cuanto a la camioneta, fue asegurada a un árbol mientras esperaban que el nivel del río descendiera. Las autoridades reiteran el llamado a los conductores a evitar este tipo de imprudencias que pueden desencadenar en tragedias, recordando que cruzar estos caudales es sumamente peligroso. Recuerde, es mejor llegar tarde que nunca.