Del 8 al 15 de junio de este año, la Policía Nacional en Rivas; a través de los diferentes operativos ejecutados en barrios y comunidades de todo el departamento, logró la captura de ocho presuntos delincuentes ligados a delitos de peligrosidad.
Asimismo, entre ellos se detuvo a uno por tentativa de homicidio; dos por robo con fuerza, cuatro por abastecedores de droga y uno por el delito de abigeato. Ellos ya están a la orden de las autoridades competentes para enfrentar el respectivo proceso judicial.
En este orden por el delito de tentativa de homicidio fue detenido: Lester Alexander Martínez Vega, originario del municipio de Moyogalpa en la Isla Ometepe y quien, a finales del mes de mayo 2022, agredió presuntamente con arma blanca a dos vecinos; provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo.
Igualmente, por el supuesto delito de robo con fuerza están tras las rejas; el rivense Byron José Pérez Serrano, quien según el informe policial posee antecedentes por robo con intimidación o asalto; así como robo con fuerza y robo con violencia.
Junto a Pérez está detenido el toleño Jorge Luis Acosta Alemán; ambos son señalados de ingresar a la vivienda de la víctima con iniciales J.P.R. de donde sustrajeron enseres domésticos de valor.
Delincuencia en Rivas
Por el delito de abigeato es señalado: Víctor Antonio Rivera Sequeira, originario del municipio Belén; así pues, la institución del orden señala que este sujeto además posee antecedentes delictivos como robo con fuerza.
Durante el trabajo de lucha contra las drogas; fueron detenidos en Moyogalpa, Isla de Ometepe, por delito de abastecedores de droga Byron Steven Palacios, Everth Jacobo Collado Jarquín y Francisca Jaret Varela Morales.
Junto a ellos, pero en Rivas, fue capturado Wilber Antonio Reyes Castellón; a quienes se les decomisó una libra de marihuana.
La institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando; para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades en esta zona del país.