El joven Piero Andrés Duarte Velázquez perdió la vida la noche de este miércoles 22 de marzo del 2023 en Juigalpa, al ser arrollado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga. Según testigos, esto ocurrió luego de que se había bajado de su camioneta, supuestamente a recoger su teléfono celular que se le había caído.
El trágico accidente ocurrió en el Km 138.5, sobre la carretera que conduce a la salida de Juigalpa hacia Managua.
Producto del fuerte impacto, la víctima salió catapultado por varios metros, quedando en el carril contrario y resultando gravemente herido, siendo auxiliado por lugareños y amistades. De manera inmediata lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Escuela Asunción en su propio vehículo; pero lamentablemente debido a las graves lesiones pereció.
Muere arrollado por una camioneta en la ciudad de Juigalpa, Chontales
Conocidos y personas que circulaban en sus vehículos y motocicleta por el lugar, momentos después del impacto le dieron seguimiento a la camioneta, pero fue imposible alcanzarla por el exceso de vehículo con el que viajaba el conductor.
“El muchacho se baja de la camioneta porque supuestamente se le cayó el teléfono, él sale de la camioneta, agarra el celular, en lo que él se agacha, la camioneta lo impacta, lo avienta y todavía le pasó encima las llantas. Me parece que la camioneta era color gris. Ahí no más pidieron ayuda si alguien sabía manejar y en la camioneta de él lo trasladamos a la emergencia del hospital. Todos lo auxiliamos con los chavalos que estábamos ahí; la camioneta que lo atropelló se dio a la fuga”; dijo Carlos Calero, amigo de la víctima.
“El joven parqueó su camioneta, puso los dos pide-vías, cuando salió del carro se lo pasó llevando, lo levantó; nosotros ayudamos para que lo trasladaran a la emergencia del hospital Escuela Asunción de Juigalpa. Más de 15 metros fue catapultado. La camioneta que lo atropelló era entre una blanca y gris porque lo siguieron en una moto, pero el conductor de esa camioneta iba demasiado rápido; lo dejó como fuese un animal”; comentó otra de las personas que ayudó al joven.
Consternación en la población
La población de Juigalpa se encuentra muy consternada por el hecho. Se conoce que era un joven muy querido y lamentan que su muerte se haya dado en estas circunstancias.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional se hicieron presentes en la escena del accidente a realizar las debidas investigaciones para confirmar las causas de este hecho. Además, trabajan por dar con el paradero del conductor del vehículo que se dio a la fuga de manera irresponsable.
A diario autoridades siempre brindan las medidas necesarias a conductores, esto con el fin de evitar hechos lamentables como este; que ha dejado sin vida a un joven con un futuro por delante.