En la comunidad San José de Esquipulas, municipio de Wiwilí; se registró un trágico accidente en el que perdió la vida el joven Kevin Gutiérrez Rivera de 15 años de edad, el cuál conducía una motocicleta estilo motocross en dirección a la comunidad aguas amarillas.
En la misma moto se trasladaban dos personas junto a él, ellos fueron identificados como Auner Torres Alvarado, de 19 años y Edwin Escalante Altamira de 21 años; los tres viajaban sin cascos de protección.
- También puedes leer: Principio de incendio activa a bomberos en un barrio de Ocotal
En la villa se encontraban unos seis semovientes al momento en que ellos circulaban; terminaron estrellándose en los cachos de uno de los semovientes, cuando este cruzaba la vía. El conductor pegó el abdomen quedando con las vísceras de fuera y muriendo al instante; mientras los que lo acompañaban resultaron con golpes leves.
Accidente vial en Wiwilí provoca tragedia
Al momento del accidente también murió el semoviente con el que impactaron sobre la vía; las reses pertenecen al señor Ariel Moreno de la comunidad San José de Esquipulas.
Según declaraciones del propietario de las vacas; todas las reces se encontraban encerradas en un potrero, pero al parecer alguien les abrió la puerta y salieron a la vía; sin embargo el padre de la víctima no lo responsabiliza como culpable de la tragedia ya que su hijo conducía sin casco de protección y con 2 pasajeros más en la moto. Siendo un acto completamente irresponsable así mismo sabiendo que nadie le desea la muerte a ningún ser humano.
Los agentes de la especialidad de accidentes de tránsito del municipio de Wiwilí; se trasladaron hasta el lugar del hecho para llevar a cabo las debidas investigaciones para determinar las causas reales de dicho accidente y así señalar presuntos culpables en esta tragedia.
A su vez la Policía Nacional realizó un llamado a todos los conductores de motocicleta a respetar todas las normas de tránsito, los límites de velocidad sobre las vías, portar siempre los cascos de seguridad, no conducir con exceso de carga o compañeros, así mismo no manejar en estado de ebriedad y siempre conducir con cautela, así mismo a los dueños de semovientes se les reiteró el llamado de estar al pendiente y cuidado de sus reces para que no anden libremente sobre las vías.
En su último reporte semanal del 6 al 12 de diciembre, la dirección de tránsito nacional reporto que ocurrieron 780 colisiones, dejando 34 lesionados, 14 personas fallecidas, entre ellas 9 conductores, 2 pasajeros y 3 peatones; así mismo destacó que las principales causas de accidentes con fallecidos fueron el exceso velocidad y el estado de ebriedad.