En horas de la mañana del martes 9 de abril de 2024, un joven, tras pretender adelantar a un bus, perdió el control y se salió de la vía quedando volcado; afortunadamente, no se registró ninguna persona fallecida.
Entre árboles y maleza quedó un vehículo volcado a un lado de la vía, lo que evitó que el automotor se estrellara contra dos viviendas y se registrara una mayor desgracia.
- Te puede interesar: Pleitos se roban el show en las afueras de las discotecas de Jalapa
«Como ayudante del bus, me toca andar cobrando, y cuando estoy en la parte de atrás, por el espejo veo que una camioneta venía algo rápido y que quería adelantar. Pero es en este lugar precisamente donde veníamos, hay una curva. No sé qué le pasó. No sé si no conoce el sitio, porque hay una curva. Se salió de la vía primero, luego pegó en el rin delantero del bus«, manifestó Marvin Centeno, ayudante del bus.
El joven que conducía la camioneta marca Hilux, por la comunidad Llanos de Colom, supuestamente circulaba a exceso de velocidad y perdió el control. En ese momento quiso adelantar a un bus que se dirigía en la misma dirección, de este a oeste, cubriendo la ruta Jinotega-Estelí.
Joven conductor pierde control al intentar adelantar
«Tengo 45 años de ser conductor y nunca había visto lo que pasó con ese muchacho. Después de haber colisionado con el bus, frené de inmediato y vi cuando la camioneta iba dando vueltas como en cámara lenta y luego se cayó a un guindo. Para mí, fue irresponsable este joven, puso en peligro de él y de los dos más que venían«, expresó Teófilo Rizo, conductor del bus.
El conductor y el ayudante se bajaron rápidamente y sacaron a las tres personas que venían a bordo del vehículo; todos salieron ilesos.