El juicio contra Hugo Abraham Fonseca López avanza con la presentación de pruebas clave que demuestran su responsabilidad en la muerte de Henry Ulises Vivas Marenco y su hijo, Yader Ulises Vivas Rivas.
El trágico hecho ocurrió el pasado 2 de febrero de 2025, cuando Fonseca conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Su camioneta Toyota Hilux blanca impactó de frente contra la motocicleta en la que viajaban las víctimas, provocando su muerte inmediata.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó evidencia científica y testimonios de la Policía Nacional, quienes determinaron la velocidad a la que se desplazaba el acusado y su nivel de alcohol en sangre.
«Cuando llegué al lugar, vi una camioneta casi a la orilla del arcén y una motocicleta completamente destruida debajo de ella. En la inspección ocular determiné la trayectoria y el punto de impacto de los vehículos. Producto del accidente, resultaron fallecidos los dos ocupantes de la motocicleta»; declaró la suboficial encargada del croquis del accidente.

Pruebas apuntan contra acusado en juicio por doble homicidio
Otro testimonio clave fue el de una suboficial pericial, quien interrogó al acusado tras el siniestro. «Le pregunté qué había pasado y él me dijo: ‘Había amanecido en el mirador de El Crucero, venía acompañado de unas muchachas y, de repente, me quedé dormido. Solo escuché unos gritos y, cuando reaccioné, ya había pasado el accidente’», relató la oficial en la audiencia.
Los peritajes confirmaron que el acusado circulaba entre 88 y 98 km/h en una zona con límite de 60 km/h; y su nivel de alcohol en sangre era de 1.48 gramos por litro. Además, un perito forense explicó el cálculo que permitió determinar la velocidad exacta del vehículo al momento del impacto.
Con estas pruebas, el Ministerio Público sostiene que el acusado actuó con dolo, ya que decidió conducir en condiciones que ponían en peligro la vida de otros.
El juez del juzgado tercero de juicio penal citó nuevamente a las partes para continuación del juicio del día 21 de marzo del 2025, en el cual se continuarán evacuando las pruebas que determinarán la culpabilidad hoy inocencia de Hugo Abraham Fonseca López.
