La especialidad de tránsito de la Policía Nacional en Jalapa investiga una fuerte colisión entre una motocicleta y una camioneta, ocurrida en la comarca Tastasli, jurisdicción del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.
Según testigos, en dirección de sur a norte viajaba el ciudadano Dany Jasmir Sánchez Salcedo, de 22 años de edad, a bordo de una motocicleta marca Pulsar, color negro, con número de placa NS 32614. En dirección de norte a sur circulaba el ciudadano Arsaris Ariel Córdoba, de 33 años, a bordo de una camioneta marca Toyota, color verde, con número de placa JI 7900. Este se disponía a realizar un giro a la izquierda, lo que provocó que invadiera el carril del motociclista, originándose la fuerte colisión.
En las imágenes captadas se aprecia que la camioneta terminó impactando en la parte frontal de la motocicleta. Debido al fuerte encontronazo, el motorizado resultó con múltiples lesiones en su cuerpo; siendo trasladado de emergencia hacia el hospital de Jalapa por pobladores de la zona.
En tanto, el conductor de la camioneta está siendo investigado por las autoridades. De manera extraoficial, se supo que el lesionado manejaba bajo los efectos del alcohol. Preliminarmente; se habla de una supuesta invasión de carril por parte del conductor de la camioneta.
Accidente en Jalapa, Nueva Segovia
Serán agentes de tránsito quienes determinen el grado de responsabilidad de ambos involucrados. El suceso tuvo lugar en el sector #3, comarca Tastasli, en Jalapa, Nueva Segovia, en el KM 287.
Jalapa es uno de los municipios donde mayormente se originan accidentes viales, siendo los principales involucrados motociclistas y peatones. De cada 10 accidentes ocurridos en Nueva Segovia, ocho corresponden a este municipio norteño. Conducir bajo los efectos del alcohol, manejar a exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito figuran como las principales causas de los accidentes viales en Nueva Segovia.