El conducir a exceso de velocidad fue la causa principal de un accidente de tránsito registrado en la primera entrada a las colinas este domingo en horas de la noche. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero los daños materiales son cuantiosos; especialmente en la camioneta que provocó el percance.
El semáforo se tornó en rojo, por lo que el conductor de la camioneta Chevrolet, de color blanco, se detuvo para esperar a tener la luz verde y seguir su camino junto a las dos personas que lo acompañaban; sin contar con que se verían involucrados en este fuerte accidente sin siquiera buscarlo.
- De su interés: Colisión entre motociclistas frente a la estación policial de Matagalpa deja dos heridos
Mientras esperaban su preferencia, sintieron un golpe en la parte trasera de la camioneta que milagrosamente no dejó malherido a ninguno de los que iban a bordo. Fueron brutalmente impactados por una camioneta cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad sobre esta vía; que ha cobrado tantas vidas por esta misma causa.
El impacto fue tan fuerte que, a pesar de tener puesto el freno de emergencia, les arrancó el parachoques trasero y los hizo recorrer al menos doscientos metros; hasta detenerse en la parada de buses de este sector.
La camioneta responsable del accidente quedó completamente destrozada y su conductor, de origen asiático, no sabía ni cómo explicar lo que había causado. Hasta él vio truncado su viaje por conducir a exceso de velocidad y, según algunos testigos; ir distraído con el celular mientras estaba tras el volante.
Fuerte accidente de tránsito deja cuantiosos daños materiales en la primera entrada a las colinas. Es una fortuna que este no dejara lesionados. La policía nacional se encuentra en el lugar realizando el debido peritaje.#Nicaragua pic.twitter.com/QG98855PAt
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 13, 2024
Incidente vial en la primera entrada a Las Colinas
Oficiales de tránsito llegaron hasta este punto, donde de inmediato se dispusieron a realizar todo el debido peritaje y despejar esta zona, por la que muchos conductores circulan a alta velocidad; tratando de evitar que sobre un accidente hubiese otro o que la situación empeorara para alguno de los involucrados.