La noche del miércoles 3 de julio del 2024, en Chontales, pasajeros se salvan de milagro, luego de que el autobús en el que iban recibiera el fuerte impacto por una camioneta al momento que el conductor de esta invade la vía.
El hecho trágico ocurrió en el Km 163, sector de la Búscala, sobre la carretera que conduce de Acoyapa hacia Juigalpa en el departamento de Chontales.
Afortunadamente en este fuerte accidente no se registran víctimas fatales. Solo el susto de sus vidas en los pasajeros que quedan con pánico tras la fuerte colisión de los automotores. Ambos automóviles circulan en sentido contrario.
El conductor del autobús identificado como Jimmy Moisés García Murillo, de 33 años de edad, señaló que el conductor de la camioneta conducía en estado de ebriedad y e invadió carril, él trató de esquivarlo lo más que pudo, pero fue imposible; provocando que dicha camioneta impactara en el costado izquierdo, este perdió el control estrellándose contra unos árboles a un lado de la carretera y dejando grandes pérdidas económicas.
Choque entre una camioneta y un bus en chontales les da el susto de sus vidas
Mario José Murillo Sevilla, de 34 años edad, conducía la camioneta Hi lux, placa M 020566, bajo los efectos del alcohol, en compañía de Alejandro Antonio Gómez Cano, de 23 años de edad; se dirigían de Acoyapa hacia la ciudad de Juigalpa, Chontales.
Al lugar se hicieron presentes Bomberos Unidos de Acoyapa a valorar a los ocupantes y afortunadamente todos resultaron ilesos. También se hicieron presentes agentes de tránsito de la Policía Nacional a levantar el croquis, entrevistas y las debidas investigaciones para determinar el caso. Mientras que el conductor de la camioneta, Murillo, estará mientras se realizan todas las investigaciones pertinentes.
La responsabilidad de los conductores al estar tras un volante, más cuando circulan por este tipo de zonas, es primordial para evitar este tipo de situaciones que tantas vidas humanas han cobrado.
Justamente en este mismo lugar; hace algunas semanas un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor no respeto la misma señal de alto.
Es responsabilidad es de todos los conductores; el evitar accidentes trágicos o que dejen lesionados; el acatar las leyes de tránsito, conducir con responsabilidad. También, revise sus vehículos antes de salir a su destino, maneje a una velocidad adecuada, evitamos los accidentes.