Aparentemente, la falta de cortesía es la causa de un accidente de tránsito registrado este jueves en el puente La Zopilota del municipio Tola, en el departamento de Rivas, donde un pesado camión, propiedad de una empresa constructora; chocó frontalmente con un vehículo taxi en el que circulaban cuatro personas, resultando tres de ellas lesionadas de gravedad.
Los lesionados fueron identificados como Edwin Bustos, de 60 años, originario de la comunidad de Nancimi en el municipio de Tola; y era el conductor del vehículo taxi con placa RI 229. Este fue trasladado al hospital Gaspar García Laviana de Rivas debido a la complicación de las lesiones. Según el reporte médico, este ciudadano presentaba un trauma craneoencefálico leve.
En este incidente vial también resultó lesionado un menor de cinco años, identificado con las iniciales D.M.C.B., quien además de las lesiones en diferentes partes del cuerpo, sufrió un trauma craneoencefálico leve y fue trasladado al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas. El menor es originario de la Villa Eddy Monterrey.
También se reporta una tercera persona lesionada, una mujer cuya edad oscila entre los 55 y 60 años. Ella resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo y fue trasladada de urgencias al centro de salud en Tola.
Terrible accidente en Tola, Rivas
“Lo que pasa es que aquí hubo una falta de cortesía. El vehículo taxi viene de Rivas a Tola y tiene preferencia para cruzar el puente que es solo de un carril. Entonces, el conductor del camión no le dio pase y lo impactó de frente. El choque fue muy fuerte porque la parte delantera del carro quedó desbaratada. Nosotros corrimos a ayudar porque la gente pegaba gritos donde estaban prensados y heridos”; dijo un testigo del accidente.
La emergencia fue atendida por los bomberos voluntarios de Rivas y los bomberos unidos del municipio Tola. De igual manera, se presentó la policía nacional para la ampliación de las investigaciones.