Una falla mecánica en una motocicleta deja al conductor en estado delicado de salud. El incidente ocurrió en la comarca Buena Vista de Ventilla; dentro de la jurisdicción del municipio de Wiwilí, en el departamento de Nueva Segovia.
Los hechos sucedieron cuando Dayron Rubén Molinas Ortez, de 20 años, manejaba una motocicleta en dirección de norte a sur. Según las declaraciones de familiares, la motoneta presentó fallas en el sistema de frenos; lo que resultó en un choque contra un paredón a la orilla de la carretera en Wiwilí.
- Te puede interesar: Fuerte accidente de tránsito en Carretera Norte, Managua deja una persona muerta
Después del fuerte impacto, el joven Molina Ortez se levantó como pudo y regresó a su vivienda. Con el paso de las horas, el motociclista empezó a sentirse cada vez peor; por lo que sus familiares lo llevaron al hospital Jorge Navarro, de Wiwilí. Allí, la médico de turno, Verónica Munguía Hernández, lo evaluó e ingresó debido a la gravedad de sus lesiones.
Accidente en Wiwilí
Las investigaciones médicas indican que el joven de 20 años sufrió traumatismo en la región frontal derecha; con hematoma palpebral en el ojo derecho, mostrando signos clínicos de edema cerebral severo; además de un traumatismo craneoencefálico severo. Debido a la complejidad y gravedad de sus lesiones; el motociclista será trasladado al hospital de referencia departamental Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.
Frente a la persistente ola de accidentes, las autoridades de Wiwilí no bajan la guardia; y desarrollan acciones para fomentar la conciencia humana sobre el amor y cuidado a la vida.
Conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar los límites de velocidad; son las principales causas de los accidentes viales en este departamento del norte del país. Hasta la fecha, Wiwilí registra dos personas fallecidas en lo que va del 2024, siendo los motociclistas los principales implicados. En este municipio, la Policía Nacional continúa con los planes de seguridad vial.