Dos ciudadanos que circulaban en una camioneta, resultaron lesionados luego de ocasionar un violento accidente de tránsito. Este suceso se registró en el kilómetro 77 y medio, de la carretera León-Managua.
Estas dos personas de milagro están con vida, pues las dimensiones del choque entre la camioneta y el camión son impactantes.
En la investigación preliminar, se dice que el conductor de la camioneta, de nombre Roberto Figueroa, aparentemente invadió el carril contrario; ocasionando la emergencia vial.
“De repente, como que se le perdió el volante al broder (sujeto) y nos estrellamos frente al camión, pero, nunca nos percatamos que el camión venía frente de nosotros. Veníamos bien sobre la vía, veníamos como 60 u 80 (KPH). El compañero que anda conmigo Roberto Figueroa salió más afectado”; informó Bayardo Urbina, quien viajaba como acompañante de la camioneta.
El conductor del camión, junto a dos acompañantes, resultaron con golpes leves.
Todos los implicados fueron atendidos por miembro de la Cruz Roja, filial León.
Detalles del accidente en León
“Venía recto y normal en mi vía, no iba nadie adelante y ni en la vía de él iba nadie adelante y de repente, solo se cruzaron. Por no darle de frente con la trompa del camión, lo capeé los más que pude y me despegó el eje de adelante. Me invadió carril, pero, parece que fue que se durmieron, porque no iban adelantando, sino que la camioneta solo se cruzó”; comentó Adolfo García, conductor del camión.
Al sitio del accidente en León se presentaron las autoridades policiales para detallar bien quién fue el responsable del choque; que ha dejado grandes pérdidas económicas en ambas partes.
Los involucrados que viajaban en la camioneta son trabajadores de una empresa que realiza conexiones de fibra óptica, mientras tanto, los que circulaban en el camión iban con dirección a San Rafael del Sur.