Este martes se registró un accidente con dos avionetas fumigadoras en Malacatoya, Granada; exactamente en la Hacienda Santa Lestenia.
De manera preliminar se maneja que esta aeronave propiedad de la empresa Cessna Textron Company, iba a aterrizar en una pista que está en esa zona; fue ahí cuando pegó con otra que estaba a orillas de la pista, y posteriormente salió descontrolado el piloto a unos 50 metros.
El nombre de la persona que resultó con graves lesiones en este accidente es Erving Terencio Blanco López, de 63 años.
Primeramente, lo llevaron al centro de salud en Malacatoya; pero por la gravedad de lesiones se trasladó al Hospital Amistad Japón-Granada.
Declaraciones de testigos del accidente en Malacatoya, Granada
«Lo que yo vi es que el avión que está accidentado aquí iba haciendo el plan de aterrizaje y que el otro que iba a atrás lo alcanzó y le cortó la parte trasera. Le cortó la parte de atrás y cayó. Cayó desplomado. Y el otro sí pudo aterrizar, el YN-BXS es el otro avión, el caído es YN-BTJ»; explicó Arnaldo Centeno, mecánico de la avioneta.
Según esta otra versión, no es que la avioneta chocó con otra al momento del aterrizaje, sino que otra la impactó por detrás y de ahí se originó el accidente.
«Supuestamente, iba a operación, es lo que sabemos, más nada. Lo llevaron al centro, pero lo trasladaron al hospital de Granada. Él es de León. Hace pocos días a un muchacho las hélices le cortó los brazos, hace 8 días»; agregó este hombre.
Serán las autoridades policiales junto a la Agencia Nicaragüense de Investigación de Accidentes Aéreos en esta zona de Malacatoya quienes se encarguen de levantar todos los datos de este accidente; para así saber con certeza qué fue exactamente lo que produjo este incidente aéreo.