Celso Terencio Vallejos Meza de 29 años de edad y Dicarson Rosalio Vallejos Meza de 33 años son los acusados del espantoso crimen en León.
El Judicial admitió la acusación presentada por el Ministerio Público contra ellos, programando audiencia inicial el 11 de enero del año 2023.
Los hermanos son acusados por los delitos de asesinato agravado y robo agravado en perjuicio de la víctima Aleyda Catalina Gómez Sandoval; en calidad de coautores y por el delito robo agravado en grado de frustración en contra de la víctima José Armando Rojas Medina.
Un crimen atroz en León
Este hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2022 cuando ambas víctimas, Aleyda Catalina y Jose Armando, abordaron el taxi placa LE- 358 color rojo marca Suzuki. Ahí Celso Vallejos Meza, siguiendo el plan preconcebido, continuó la marcha, dirigiéndose hacia donde lo esperaba en la calle principal de la panadería El Leoncito, Dicarson Rosalio Vallejos Meza.
En la distribución de funciones y previo acuerdo disimula ser un pasajero en esa zona de León; realizando parada al taxi que aborda en la parte trasera, lado derecho.
Luego, Celso continúa la marcha y una vez que llega a la dirección antigua gasolinera Guadalupe, esquina sur, 2 cuadra hacia al este, media cuadra al norte; Dicarson con un cuchillo amenaza y manifiesta a la víctima Aleyda Gómez Sandoval que era un asalto.
Más detalles del sangriento caso
Así mismo, ella forcejea con el acusado e intenta quitarle el arma. Percatándose la víctima Jose Armando del actuar delictivo de los acusados, procedió a abrir la puerta delantera y se tiró del taxi el cual iba en marcha.
Posteriormente, Celso sigue conduciendo el taxi con dirección sur, mientras Dicarson sujeta a la víctima del brazo derecho y le realiza con el cuchillo una herida cortopunzante en el tórax.
Además, se conoció que la víctima recibió un total de 33 heridas punzantes en varias partes del cuerpo. La causa directa de muerte fue por shock hipovolémico.
El robo de este horrendo caso en León, fue para despojarla de un teléfono
celular marca Samsung Galaxy A50, valorado en 210 dólares y un bolso canguro que contenía 12 mil córdobas.