Un trágico accidente, ocurrido este 5 de noviembre, deja como saldo a una persona fallecida y otra accidentada. El hecho ocurrió a la altura del km 46 de la carretera Diriomo – Granada.
Martín José Muñoz Sandoval, de 23 años de edad, perdió la vida luego de ser atropellado junto a su esposa mientras se desplazaban en una bicicleta sobre la vía.
Según se conoce, el ahora occiso iba en bicicleta con su esposa rumbo a la parada del bus para abordar el transporte que lo llevaría a su trabajo; cuando fueron impactados por el vehículo que, tras dejarlos tirados sobre la vía, se dio a la fuga.
Ambos fueron trasladados a un centro asistencial; pero Muñoz se rindió a la muerte debido a los golpes y fracturas que presentaba.
Semana trágica por accidentes en Granada
Este matrimonio es originario de la comarca El Guapinol en Diriomo, por lo que era habitual salir hasta cierto punto de la carretera en bicicleta para abordar otro medio de transporte.
De esta manera, el departamento de Granada cierra una semana trágica en cuanto a accidentes de tránsito se refiere.
En días pasados, una joven había perdido la vida y otra había quedado lesionada en el Empalme de El Grajinan, en Nandaime; mientras que un guardia de seguridad perdió la vida al intentar cruzarse la vía en presunto estado de ebriedad, siendo arrollado por un conductor en el Km 42 de la carretera Granada-Masaya.
La Policía Nacional del departamento se encuentra desarrollando múltiples acciones enfocadas en la prevención de accidentes a través de la implementación del Plan Carretera, así como charlas, seminarios, caminatas, publicaciones en redes sociales, entre otras; para concientizar a la población sobre la importancia del respeto por las leyes de tránsito.
También se encuentra desarrollando la campaña «Salvá Tu Vida» dirigida a motociclistas.
Todo esto, con la finalidad de evitar los accidentes de tránsito que no dejan solamente daños materiales; sino luto y dolor en las familias granadinas.