Un ciudadano perdió el control de la motocicleta que conducía en la entrada del centro turístico de la ciudad de Granada; impactando contra los muros.
Al lugar, se hicieron presentes técnicos en primeros auxilios de la Cruz Roja Filial Granada, quienes se dispusieron a brindar atención prehospitalaria al infortunado.
El ciudadano, identificado como Rodrigo Vidal, conducía la moto placa GR16588, color blanca; la cual quedó destrozada tras el fuerte impacto.
Según testigos, Vidal conducía en presunto estado de ebriedad, pues declaran que minutos antes lo vieron salir de un bar cercano y arrancar la motocicleta a exceso de velocidad; para posteriormente impactar contra los muros de piedra que rodean el lugar.
Datos del accidente en Granada
Debido a la fuerza del impacto, Vidal presentaba: trauma craneal, desprendimiento de piezas dentales y posible fractura en la pierna derecha. A pesar de esto, su condición era estable.
Fue la misma población que circulaba por el lugar quienes reportaron la emergencia a la delegación de la Cruz Roja; la cual se encuentra a pocos metros del lugar de los hechos, acudiendo de inmediato a socorrer al motociclista.
El Centro Turístico de Granada es visitado de forma permanente por las familias, tanto en temporadas altas, como a lo largo del año, quienes acuden en busca de recreación.
Desgraciadamente, también es normal observar por las mañanas a personas que llegan a realizar actividad física: runners, ciclistas, personas haciendo caminata, por lo que este tipo de situaciones; representa un riesgo para los transeúntes de la zona.
En la ciudad, permanentemente se realiza seminarios y capacitaciones de educación vial con los nuevos aspirantes a conductores, comunidad educativa y conductores activos.
También se desarrollan piquetes informativos y campañas en los medios locales, con la finalidad de prevenir este tipo de accidentes y salvaguardar la vida y la seguridad de la población.
Corresponsalía Granada.