La Policía Nacional continúa asestando un duro golpe al narcomenudeo en Bonanza, al capturar a Héctor Noel Pérez Jarquín, con 82 libras de marihuana. Esto se valora en 8 mil 200 dólares y ya fue puesto a la orden de las autoridades judiciales, para que enfrente el proceso penal en el complejo judicial del Triángulo Minero.
El comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la Policía Nacional en esta zona, dijo que la operación policial fue ejecutada en la comunidad Vesubio, en Bonanza; donde el detenido llevaba en cuatro envases de plástico la droga en un bus de transporte colectivo.
“Como resultado de la Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Crimen Organizado y Narcotráfico, el día lunes 15 de agosto 2022, a las 3:00 de la tarde, en comunidad Vesubio, municipio de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; la Policía Nacional perfiló autobús de transporte colectivo, en el que viajaba como pasajero Héctor Noel Pérez Jarquín, de 40 años de edad”, afirmo el jefe policial.
Además dijo que la realizaron registro del autobús y se encontraron con cuatro envases plásticos,, propiedad de Héctor, conteniendo hierba color verde. Luego, al hacer la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 82 libras.
Menos marihuana que recorra Bonanza
El jefe policial del Triángulo Minero dijo que un equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica de la escena del hecho; además los investigadores de criminalística realizaron peritajes químicos, concluyendo resultados positivos a marihuana.
#Nicaragua | La Policía Nacional de #Siuna presentó a Héctor Noel Pérez Jarquín a quien se le ocuparon 82 libras de marihuana en el sector de Vesubio en #Bonanza, Costa Caribe Norte pic.twitter.com/TrWuF9tsgA
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 17, 2022
Otras de las acciones periciales realizadas en el lugar de los hechos, en Bonanza, es que se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana), en vestimenta, dorsales y palmares del sujeto, con resultados positivos.
La evidencias y el detenido ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes de Bonanza. Además, la jefatura policial aseguró que seguirán ejecutando planes para mantener la paz y la tranquilidad de las familias caribeñas.