Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muertes en el departamento de Rivas, donde, en los primeros días del año; dos familias han sufrido la pérdida de sus seres queridos.
El último fallecido, reportado a este medio de comunicación, es Marlon José Zúniga Santana, de 54 años; quien perdió la vida esta madrugada en la comunidad Kalula, del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.
La víctima apareció muerta en medio de la carretera. Al parecer, iba caminando cuando fue catapultado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Al lugar se presentaron las autoridades; quienes están realizando las respectivas investigaciones para determinar de manera exacta las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
«No sabemos si iba tomado o no, lo cierto es que el impacto fue violento, el cuerpo quedó desbaratado, estaba en medio de la carretera. Ese señor vivía en Cárdenas desde hace varios años, pero era originario del municipio de Tola. Ojalá y las autoridades den con el paradero del que lo atropelló, para que responda por el delito cometido»; mencionó un testigo del percance.
#AHORA 🚨 | Un peatón fue atropellado mortalmente por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, el hecho ocurrió esta madrugada en la comunidad de Kalula en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.#Nicaragua #Rivas pic.twitter.com/QSn8q9gAfX
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 6, 2025
Investigan mortal accidente en Rivas
El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su casa de habitación para las respectivas honras fúnebres. Ellos hicieron el llamado a las autoridades para que esclarezcan el caso y que responda por el delito de atropellar y haber dejado tirada a la víctima.
En seis días de haber iniciado el año 2025, el departamento de Rivas reporta dos personas fallecidas en estas circunstancias. Desde este medio de comunicación se reitera el llamado a la conciencia de peatones y conductores. Las autoridades trabajan diferentes planes de concientización para disminuir los índices de accidentalidad en las carreteras sureñas.