Las tragedias llegan de cualquier manera. En la ciudad de Matagalpa, en el barrio Nuevo Amanecer, una vivienda forrada de zinc, madera y plástico; fue reducida a cenizas por incendio. La casa le pertenece a la señora Ilda Martínez de 72 años, las autoridades bomberiles están investigando.
El hecho se dio en las primeras horas de la noche de este jueves. El barrio de Matagalpa donde se dio el incendio está ubicado en parte norte, lugar donde habitan familias de escasos recursos económicos. Es por eso que hay viviendas construidas con material combustible como madera y plástico, al darse estos sucesos el fuego toma mayor rapidez.
- Te puede interesar: Motociclista grave, tras sufrir accidente en la Isla de Ometepe
La casa donde se dio el incendio estaba habitada por cinco personas. La población avisó de forma inmediata a las autoridades bomberiles de Matagalpa, quienes acudieron para tratar de controlarlo.
El comandante Ramón Martínez, con 14 miembros tanto de Bomberos Unidos, llegaron al sitio; para controlar las llamas y evitar que se propagara a las otras casas.
Voraz incendio en Matagalpa
“La verdad que estos incendios no dan chance de nada por el tipo de material con el estaba construida la vivienda. Además, el sitio es muy incómodo, eso no los permite llegar con rapidez. El rápido actuar de la población y de los bomberos se evitó que las llamas se propagara a las demás viviendas; la casa donde inició el incendio quedó reducida a cenizas, pero lo más importante es que no hay víctimas humanas”; expresó el jefe bomberil en Matagalpa.
Ernesto Martínez, hijo de la afectada, expresó, “mi mamá siempre enciende el fuego para coser un cafecito; pero hoy se fue a la venta a buscar una candela y al parecer dejó encendido el fuego; y las llamas alcanzaron un plástico que estaba en la parte de arriba, cuando nos dimos cuenta ya estaban las llamas”, finalizó.