Los bomberos unificados del municipio de Tola, en el departamento de Rivas atendieron una emergencia en el barrio “La Coyotera”; donde la humilde vivienda propiedad de don Carlos Rafael Ruiz Cerda quedó reducida a escombros tras un voraz incendio.
Esta tragedia se originó presuntamente porque unos botes de pintura y otros químicos altamente volátiles tomaron fuego al caerles una chispa de forma accidental.
Vecinos y amigos del hombre, que no se encontraba en el inmueble al momento del percance fueron los que avisaron a las autoridades; quienes se presentaron al lugar y tras sofocarlo evitaron se propagara a viviendas vecinas.
Factores y causa del siniestro
La vivienda tomó fuego rápidamente debido a que estaba construida a base de madera vieja altamente vulnerable al fuego; para apagar el fuego fue necesario un camión cisterna con el que oportunamente se logró sofocar.
Producto de las llamas el techo del inmueble quedó reducido a chatarra, así mismo enseres de plástico como sillas, trastes, mesa, además de ropa. Según versión de vecinos el hombre propietario de la casa es un tomador consuetudinario y que por ello al momento del percance no se encontraba en el lugar.
Además de los bomberos de Rivas, al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la policía nacional y autoridades municipales, quienes realizan el levantamiento de las investigaciones para determinar de manera exacta lo acontecido.
Los apaga fuegos recomiendan a las familias verificar constantemente las válvulas del tanque de gas y el sistema eléctrico de la vivienda, además de que todos los electrodomésticos estén sin conexión a un toma corriente antes de dejar solo el inmueble, se debe evitar conectar varios enchufes a uno mismo, no dejar velas si no vas a poder estar atento, así también es importante contar con un interruptor diferencial ya que es una manera de prevenir incendios en el hogar.