Sobrecarga y exceso de velocidad fueron las causas supuestas que originaron el vuelco de un camión cargado de cajillas con huevos en la rotonda de Tipitapa, kilómetro 22 de la Carretera Panamericana Norte; la mañana de este martes 1 de abril de 2025.
El camión Hino, color blanco, placas MY 20434, era conducido por David José Acevedo, de 26 años, quien, junto a sus ayudantes; afortunadamente resultó ileso.
Transportaban más de 3 mil cajillas con huevo desde Masatepe con destino al norte del país para su distribución, pero no pudieron llegar debido al percance vial, que dejó cuantiosas pérdidas económicas; tomando en cuenta que cada cajilla se vende entre 130 y 150 córdobas en los mercados, dependiendo del tamaño.
Bomberos Unidos de Tipitapa llegaron al lugar y, aunque no hubo necesidad de asistir a nadie; limpiaron la carretera para evitar algún otro accidente.

Los huevos tirados en la vía de Tipitapa
Pese a que la mayoría del producto quedó esparcido entre el camión y la carretera, se trasladó el cargamento a otro camión; mientras una grúa retiraba el vehículo accidentado.
Agentes de tránsito del Distrito VIII de Managua realizaron las investigaciones para determinar la verdadera causa del vuelco.
Del 1 de enero al 30 de marzo de 2025, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional contabilizó 559 personas lesionadas y 230 fallecidas. En la semana del lunes 24 al domingo 30 de marzo, se reportaron 14 personas fallecidas: 8 por exceso de velocidad, 3 por conducir en estado de ebriedad; 2 por imprudencias peatonales y 1 por no guardar la distancia.

Es decir, el abuso de la velocidad sigue siendo una de las principales causas de tragedias que están tiñendo de sangre las carreteras del país.
En este caso, lo único que quedó teñido en esa carretera de Tipitapa es de yemas de huevos; de todo lo que se desperdició tras este aparatoso vuelco.