Las intensas lluvias registradas la noche de este martes y parte de la madrugada del miércoles en Managua, provocaron que una calle se deteriorara en el Residencial Lomas del Valle.
Frente a una de las viviendas del lugar se hizo un hoyo de aproximadamente 2 metros, donde se hundió un vehículo que estaba estacionado en el lugar del suceso.
«Mira vos sabes que pasó lloviendo toda la noche prácticamente, y como a eso de la 1 de la mañana yo escuché un ruido, pero como estaba lloviendo me esperé que dejara de llover y me vine a asomar. Pero ya cuando vine estaba hundido el carrito y repleto de agua«; dijo Pablo Chavarría, trabajador del residencial.
Pobladores que tienen años de habitar en la zona, aseguran que esta ya es la tercera vez que pasa esto y que la problemática está en la mala compactación de la tierra.
Aseguran que años atrás por esta zona pasaba un cauce natural y eso provoca que la tierra se afloje con más facilidad.
Afectación de la calle no es algo nuevo
«Mira hermano todo esto aquí era zanjón. Era un gran cauce que no era jugando y yo te lo digo porque yo me crié en esta zona. Prácticamente he vivido toda mi vida aquí, entonces yo pienso que la falla está en la mala compactación de la tierra porque fijate que ya esta es la tercera vez que pasa esto aquí y es peligroso»; agregó Cesar Cáceres, habitante de la zona.
Trabajadores de la Alcaldía de Managua, en conjunto a ENACAL, se hicieron presente al lugar para dar respuesta inmediata a las familias afectadas.
Este lunes 30 de agosto ingresó al país una nueva onda tropical. La misma ha dejado lluvias en gran parte del territorio nicaragüense.
Es por eso que autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), destacaron la necesidad de tomar en cuenta medidas de seguridad para evitar algún tipo de afectación por las lluvias.
Nota elaborada por: Christopher Manzanares