En horas de la mañana del martes, los habitantes del Barrio Villa Cuba de la ciudad de Estelí, se encontraban sorprendidos porque encontraron una pierna humana en una quebrada que cruza este sector.
Marcaban las 6 de la mañana y los habitantes del barrio estaban listos para integrarse a sus labores de trabajo. Cuando pasaban por uno de los puentes se percataron que en la quebrada se encontraba una pierna humana.
“La verdad que no se sabe cómo vino a parar esta pierna en esta quebrada. Nadie logró ver quien la lanzó, pero para mí es una irresponsabilidad muy grande porque en este lugar vienen personas a lavar ropa, a bañarse y algunos hasta toman agua. Dios primero que nadie se enferme»; manifestó Gerardo Lanuza, testigo de este peculiar suceso en Estelí.
Jessenia Benavidez expresó que no vio a nadie sospechoso que llegara al lugar con algún objeto en el transcurso del día, ni en horas de la noche; es por eso que está sorprendida.
Investigación del hecho en Estelí
«En esta quebrada siempre se mantienen personas que toman, pero no vi algo más. En horas de la noche pasa la gente que vive en este barrio. Creo que este pie lo vino a botar una persona que no es de aquí«; dijo Benavidez.
«Pero el llamado que tengo es a un poco de conciencia en lo que hacen, porque una enfermedad podemos agarrar con eso. Gracias a Dios que lo vieron a tiempo y la policía se hizo presente de inmediato»; aseguró, desde Estelí.
Oficiales llegaron y decidieron llamara al médico forense para que esclareciera este hecho; determinando la pierna tiene menos de 48 horas de estar en este lugar. Además, se indicó que el corte es quirúrgico y posiblemente de una persona diabética.