Continúa el proceso judicial en contra del taxista Tahir Estrada Hernández, presunto autor de muerte de Nelly Argentina Romero, mujer encontrada muerta el pasado 19 de febrero, en una de las calles del barrio Arnoldo Alemán, Distrito VI de Managua; a tan solo 10 cuadras de donde ella habitaba.
En la segunda audiencia se realizó la evacuación de pruebas, mismas que utilizó la parte acusadora para contestar un sinnúmero de incógnitas de cómo ocurrieron los hechos.
La inspectora Katia Romero, fue la encargada de realizar el peritaje del caso. En su declaración enfatizó que posiblemente Nelly Argentina Romero fue arrastrada varios metros, ya que los zapatos que esta portaba el día de los hechos se encontraban con desgaste; producto a la fricción.
“En la evidencia en físico le mostraba la parte de la suela, el cual ellos no tienen un mayor desgaste, el deterioro que el calzado derecho presenta está en lo que es la unión de la suela con la puntera, se dice que es un deterioro producido por fricción”; expresó la inspectora policial desde este juicio en Managua.
Más evidencias en caso de brutal crimen en Managua
Otras de las evidencias que salió a relucir en este encuentro judicial, fue una fotografía que peritos realizaron a una de las llantas del vehículo que Tahir conducía; pues se presume que fue esa la que pasó por la cabeza de la occisa.
“El fragmento de huella de banda de rodamiento que posee la víctima no tiene características particulares, solamente características generales. El tipo de llanta que produjo el fragmento de huella de banda de rodamiento investigado que posee el cuerpo de la víctima y el grabado que presenta la llanta conservan similitudes. Esto en características generales tanto sus formas como tamaños” finalizó.
Producto a la ausencia de algunos testigos, el Ministerio Público solicitó al Juez cuarto de Juicio la suspensión de la audiencia.
Hay muchos cabos sueltos en este caso. Hasta el momento las pruebas presentadas han contestado algunas preguntas que muchos se han hecho.
Finalmente, el judicial programó una tercera audiencia para el 17 de mayo, en la cual claramente se buscará hacer justicia.