La ciudad de Matagalpa fue estremecida con el asesinato atroz de una persona del sexo masculino. Este hecho ocurrió en el barrio Sabadell sector la cascajera ubicada en la aparte norte de la ciudad; la víctima fue encontrado semienterrado en la parte de atrás del solar de la casa donde vivía la víctima. El cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición.
El fallecido corresponde al nombre de Felipe Denis Pineda Martines de 61 años quien se había desaparecido desde el pasado 08 de enero, la víctima era comerciante salía en camioneta llena de mercadería hacia los demás municipio donde comercializaba sus productos.
El pasado siete de enero los vecinos lo vieron por última vez, él vivía solo en su casa, ya que su compañera de vida se había ido de la casa; por esta razón él había agarrado la bebedera. Días antes de su desaparición lo vieron tomando con uno de sus cuñados a quien los vecinos le preguntaba por don Felipe; y siempre daba una explicación diferente.
Más detalles de este incidente ocurrido en Matagalpa
Doña Irma Castro vecina del fallecido expreso a TN8 que para ellos es aberrante lo que hicieron con él. «Era un excelente vecino nunca tuvimos quejas, para nosotros fue extraño no volverlo a ver. Él cada que salía siempre nos decía hay me le echa un ojo a la casa y esta vez no los dijo nada; lo raro fue que después apareció el cuñado diciendo que le había comprado la casa a puerta cerrada y andaba vendiendo sus cosas».
La familia ya había interpuesto la denuncia en la Policía Nacional de Matagalpa, al mismo tiempo que ellos por su parte hacían las investigaciones; para ellos fue muy raro que detrás de la casa donde vivía la víctima habían hecho un hoyo y que cuando les preguntaron contestaron que lo querían para echar una piedras.
Esa versión los convenció y este sábado en horas de tarde noche ellos decidieron ver qué había dentro de esa fosa; las sospechas que algunas personas tenían se confirmaron, ahí estaba el cuerpo de don Felipe Denis Pineda Martines, de inmediato dieron parta a las autoridades.
Un crimen sin escrúpulos
Hasta el lugar llego Policía Nacional quien junto medicina legal y el apoyo de los familiares lograron extraer el cuerpo. Este tenía sus dos pies cortados dentro de unas bolsas mientras que el resto del cuerpo está dentro de un saco; los bultos se echaron al hoyo y lo enterraron con tierra y piedras.
Hasta el momento las autoridades no han brindado alguna información sobre el caso, ya que están en la etapa de investigación, se espera que en las próximas horas se dé a conocer alguna nota de presa sobre este horrendo crimen.
La hija del fallecido Rubí Pineda Gracia aseguro que confían en las autoridades que no van a descansar hasta esclarecer el caso y encontrar a los culpables, “desde ya pedimos se aplique cadena Perpetua porque lo que hicieron con mi padre lo hicieron con odio, él era una linda persona, no se metía con nadie” finalizó.