Una trágica noticia ocurrió la madrugada de este viernes 6 de mayo, en la Finca San Antonio, comarca Aguas Calientes, jurisdicción del municipio Muelle de los Bueyes; Caribe Sur de Nicaragua.
La situación que ha estremecido a la población ocurrió a la 1 de la madrugada, cuando el sujeto identificado como José Manuel Rocha de 38 años de edad, se encontraba ingiriendo licor y sostuvo una discusión con su pareja Doña María Luisa Díaz Mejía, de 30 años de edad.
Ante la agresión a la que era sometida la mujer, su hija O.A.D.M. de 14 años, intentó detener a su padrastro; quien sin mediar palabras le propinó un certero machetazo en el cuello seguido de otro en el tórax.
Sin embargo, la acción en contra de su hijastra no le bastó; también le propinó un machetazo a su cónyuge en el hombro derecho.
Conmoción en el Caribe Sur de Nicaragua
Ambas mujeres fueron trasladadas en un camión al Hospital Primario en Muelle de los Bueyes, Caribe Sur de Nicaragua; donde la adolescente ingresó sin signos vitales, siendo declarada muerta.
Quien debió de cuidar como si fuera su hija, acabó con todo su futuro; son algunas de las expresiones de los habitantes del municipio en el Caribe Sur.
La figura paterna debería de ser la de un padre, sin embargo, José Manuel Rocha hoy fue el verdugo de su hijastra.
El mes pasado otra mujer fue víctima de su cónyuge, quien la ultimó de varios disparos en este mismo municipio del Caribe Sur.
Ante una situación de violencia, las víctimas pueden acudir a las estaciones policiales donde se encuentra la Comisaría de la Mujer y Niñez.
La ley en Nicaragua ha venido recibiendo transformaciones, que son para el cuido de la integridad física, psicológica y emocional de las mujeres y niñez nicaragüense.
Así mismo, autoridades policiales en este municipio del Caribe Sur de Nicaragua; ya se encuentran rezando las debidas investigaciones para dar con la captura del desalmado hombre.