Como monstruoso y condenable ha sido catalogado un caso que se ventila en los juzgados de Rivas. Un hombre originario de la Ciudad de los Mangos se le señala de cometer el delito de abuso sexual contra su propia hija, una menor de 11 años.
Según los datos recabados, la víctima contó lo ocurrido a su madre y posterior a las autoridades correspondientes; quienes trabajan en el esclarecimiento del caso.
El acusado es identificado con las iniciales L.A.M.C., quien presuntamente abusó sexualmente de su hija de 11 años, cuando él se encontraba al cuido de la menor en su vivienda.
Además según la información extraoficial que este medio de comunicación obtuvo a través de una fuente confiable; en el acto ocurrido el 28 de julio, la menor le decía a su verdugo que le dolían sus partes, a lo que él respondió que aguantara porque «ya iba a terminar».
Una vez finalizado el infernal y traumante momento para la niña, ella decidió contarle lo ocurrido a su madre y posterior interponer denuncia ante la Policía Nacional.
Presentan al señalado de abuso sexual contra una niña
El hombre fue presentado ante los medios de comunicación a través de una conferencia de prensa, ofrecida por las autoridades, los que dieron a conocer que el hombre ya está a la orden de las autoridades competentes bajo el cargo de abuso sexual.
De encontrarse culpable podría caer sobre él la pena de 12 años de cárcel.
Forzar a un niño para un acto sexual es un delito malvado y horrible, además de cometer una aberración de la naturaleza.
El autor también está atacando la inocencia de una de las personas más vulnerables del mundo.
Se recomienda a los padres estar siempre al cuido de los menores, ante la amenaza latente de los abusadores.
Nota elaborada por: Oscar Hernández