Un catracho que estaba prófugo de la justicia por haber macheteado a su expareja, en el vecino país del norte Honduras; fue arrestado este miércoles por la Policía Nacional de Nicaragua.
Se trata César Trino, quien el el pasado 30 de septiembre atacó a su expareja, la profesora Celean Bismarck, de 35 años, en Puerto Lempira; en el departamento de Honduras de Gracias a Dios.
- Te puede interesar: Tras las rejas varios sujetos por delitos en Nueva Segovia y Estelí
Medios catrachos informaron que la captura la realizaron los agentes policiales de Nicaragua; cuando el femicida frustrado intentaba ingresar de forma irregular a territorio nicaragüense. Este sujeto será puesto a la orden de las autoridades correspondientes para su deportación a suelo hondureño.
De acuerdo con relato de vecinos la maestra, quien labora en el Instituto Gracias a Dios; se prestaba a ingresar a su vivienda ubicada en el barrio El Aeropuerto. De repente el sujeto identificado como Trino la atacó a machetazos dejándola gravemente herida.
Sin embargo, la docente logró sobrevivir y la llevaron gravemente herida al hospital de Puerto Lempira y luego a un hospital de Tegucigalpa; la capital hondureña, en donde aún se debate entre la vida y la muerte.
A la maestra junto a su padre, Solano Bismark, lo trasladaron en un vuelo comercial financiado por donaciones de los docentes y habitantes de Puerto Lempira, La Mosquitia.
Actualmente su estado es delicado, ya que familiares han informado que la fémina necesitará de varias cirugías para recuperarse.
La población exige justicia para la docente quien se encuentra luchando por su vida en un hospital capitalino.