En el departamento de León, Nicaragua, el ciudadano de Costa Rica, Sergio Smith Guevara de 26 años; murió supuestamente a manos de su pareja homosexual de nombre Juan Carlos Loaisiga, nicaragüense.
El cuerpo fue encontrado sin vida en el reparto 17 de julio del municipio de La Paz Centro en el departamento de León.
- Te puede interesar: Policía investiga crimen ocurrido en Belén, Rivas
«Ellos habían discutido anoche y la mañana de hoy, dice mi sobrina que como a las ocho de la mañana se oyó unos ruidos. Posteriormente como a las dos de la tarde el muchacho Juan Carlos, salió y no regresó. Yo le dije a mi sobrina, rompe el candado para ir a ver si el otro llamado Sergio estaba ahí. Entonces cuando ella vino pegó grito y entonces dice que estaba ahí cobijado y yo le dije, no toques nada ya voy para allá (…). Vine, ya miré y llamé a la policía, y yo le dije que estaba muerto»; relató Maria Auxiliadora Álvarez Moreno, quien es tía de la persona que le alquilaba el inmueble a la pareja en León.
La pareja tenía aproximadamente tres meses de haber llegado a alquilar en este lugar donde ocurrió el homicidio en León.
«Anteriormente, la policía venía varias veces seguida porque peleaban y él (Juan Carlos) lo corría a media noche y a cualquier hora lo corría. Yo le decía a mi sobrina quien es la que le alquilaba la vivienda, a mí no me gusta eso, mejor pedile la casa; pero nunca esperamos que pasará esto», manifestó Álvarez en La Paz Centro, León.
Supuestamente al calor de los tragos tenían discusión hasta el punto de llegar a agredirse verbal y físicamente.
«Tomaban todos los fines de semana y discutían cada vez que tomaban, se llegaron a agarrar muchas veces, rasguñados y todo. No se sabe porque peleaban, no sabíamos nada«, expresó Maria Auxiliadora Álvarez Moreno.
Las autoridades policiales de León y Managua están tras la búsqueda y captura del presunto autor Juan Carlos Loaisiga, alias Génesis; señalado del homicidio en contra de su pareja.
La familia del occiso Sergio Guevara es de Costa Rica y en las próximas horas estarán llegando a Nicaragua para repatriar el cuerpo a su país de origen.