En conferencia de prensa en la delegación policial Germán Pomares de la ciudad de Jinotega, se realizó este lunes la presentación de la captura de dos presuntos delincuentes. Ellos son señalados de ser los autores de muertes homicidas en el departamento de Jinotega.
El comisionado General, Marvin Castro, jefe policial en Jinotega, expresó qué: «El día domingo 23 de enero del 2022, en comunidad Wisisi, municipio de Jinotega; Policía Nacional capturó al sujeto Wilmer Alexander Palacios Flores, de 35 años de edad.
Agregó que a este hombre se le señala como autor de muerte homicida, en perjuicio de José Luis Méndez Agüero. Dicho delito se cometió el día domingo 15 de julio del año 2018, en comunidad Wisisi.
«Policía Nacional determinó que el día domingo 15 de julio del 2018, a las 6:00 de la tarde, el delincuente Wilmer Alexander Palacios Flores, interceptó a José Luis Méndez Agüero, con intención de robarle. Luego lo agredió con arma cortopunzante (machete), causándole la muerte. Móvil del hecho: El robo. Testigos entrevistados reconocen a Wilmer Alexander Palacios Flores, como autor de muerte homicida«; agregó Castro.
Cabe destacar que durante la conferencia se señaló que al momento de la captura se le ocupó teléfono celular; propiedad de José Luis Méndez Agüero.
Segunda captura por homicidio en Jinotega
En cuanto al segundo capturado por el delito de homicidio, la Policía Nacional refirió que capturó al sujeto Manuel de Jesús Pérez Peralta, de 29 años de edad, en comunidad El Dorado, municipio de Jinotega.
A este se le acusa de ser autor de muerte homicida, en perjuicio de Denis Joel Rizo Moreno (q.e.p.d.); delito cometido el día martes 3 de agosto del año 2021, en comunidad Las Cuchillas, municipio Jinotega.
Policía Nacional determinó que, el día martes 3 de agosto del 2021, a las 5:30 de la tarde, el delincuente Manuel de Jesús Pérez Peralta, en estado de ebriedad y motivado por rencillas, agredió con arma cortopunzante (cuchillo) a la víctima, hasta matarlo.
Tanto delincuentes como evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para dar inicio con su proceso de enjuiciamiento.
Policía Nacional seguirá efectuando diversas planes de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad de todas las personas, familias y comunidades.