Un machete fue el arma homicida que le arrebató la vida a Ervin Manuel Manzanares Soza en Jinotega. Éste sufrió varias lesiones en su cuerpo tras ser agredido por el delincuente capturado Jhony Antonio Sánchez.
Este hecho ocurrió en la comunidad Pueblo Nuevo, en el municipio Jinotega, según la información policial brindada este viernes.
El comisionado general Marvin Castro, jefe policial en Jinotega, manifestó: «El día martes 4 de mayo de 2021, a las 11:30 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118); persona que se identificó con iniciales B.J.G., informó sobre una persona con lesiones graves del sexo masculino, en municipio Pueblo Nuevo, departamento de Jinotega«.
También dijo que «equipo técnico policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística acudieron al lugar, identificaron al lesionado Ervin Manuel Manzanares Soza, de 22 años de edad; realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes químico y biológico«.
«La víctima Ervin Manuel Manzanares Soza fue trasladado al hospital Victoria Motta, del departamento de Jinotega; con heridas graves ocasionadas con arma cortopunzante (machete), falleciendo el día miércoles 5 de mayo del 2021, a las 5.10 de la mañana», continuó.
Así mismo Castro dijo que «investigadores policiales determinaron que el día martes 4 de mayo 2021, a las 11:20 de la noche, el sujeto Jonny Antonio Sánchez, de 23 años de edad; interceptó a la víctima Ervin Manuel Manzanares Soza (q.e.p.d), lo intimidó y agredió con arma cortopunzante (machete), para robarle un teléfono celular, ocasionándole lesiones graves que le provocaron la muerte».
Captura del delincuente en Jinotega
Oficiales de búsqueda capturaron al delincuente prófugo, Jonny Antonio Sánchez; ocupándole el arma homicida con manchas de sangre, asimismo un teléfono celular propiedad de la víctima.
Además investigadores de Criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia con; sangre perteneciente a la víctima, con manchas de sangre reveladas en arma machete ocupado al delincuente preso.
Tanto delincuente como evidencias se remitieron a las autoridades correspondientes para iniciar su debido proceso de enjuiciamiento.
La institución del orden público reiteró su compromiso en continuar trabajando a fin de garantizar la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Nota elaborada por: Luis Peralta