Por querer entrar a la iglesia católica Inmaculada Concepción de Maria para hacer de las suyas, robando hasta los santos; Un hombre identificado como Rene López Zelaya terminó tras las rejas en Jalapa, Nueva Segovia.
Según detalles de las investigaciones, el hombre intentó ingresar al templo sagrado por las puertas, rompiendo la seguridad con una herramienta conocida como asadón pero su intento resulto frustrado al ser observado por varios testigos que le dieron persecución.
Hombre quiso huir
En su intento por escapar de ser linchado por el sacrilegio que pretendía cometer, el hombre de 24 años de edad, conocido en el bajo mundo de las calles como alias «El Chino», intentó huir por un muro perimetral, pero al tratar de sostenerse de un punto fijo la imagen de una Virgen le cayó encima.
Te puede interesar: Policía en Granada pone tras las rejas a 13 sujetos por diferentes delitos
Tratando de no perder pie, el hombre se sostuvo muy fuerte de la Virgen; imagen que terminó sin cabeza al caerle encima y le causo heridas en el cuero cabelludo al delincuente.
«Ya no hay respeto ni en la casa de Dios, afortunadamente la persona que logró ingresar a la iglesia ya quedo detenida por las autoridades policiales (…) es un delito por el que tiene que responder, pero sobre eso nos insta a nosotros como feligreses a estar más pendiente de la casa de Dios; ya que es el templo donde se adora a nuestro señor», dijo la ciudadana con iniciales A.P. Q
El hombre se encuentra tras las rejas al ser identificado y detenido por los agentes de la Policía Nacional; quienes continúan ampliando las investigaciones de este robo frustrado.
Nota elaborada por Carlos Ramos