En horas de la noche de este jueves 12 de enero 2023, se registró un accidente de tránsito que dejó a un joven con lesiones de gravedad. La víctima se movilizaba en una motocicleta; el suceso tuvo lugar en el municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
De acuerdo al relato de los hechos en Jalapa, el joven identificado como Santos Eliezer Arriola Arteta de 18 años; viajaba abordo de una motocicleta Marca Génesis, en dirección de sur a norte. De manera repentina perdió el control al volante, saliéndose de la vía, cayendo aún lado de la carretera.
- Te puede interesar: Dos personas muertas deja accidente de tránsito en la Carretera Matagalpa-La Dalia
El joven fue ingresado de emergencia al Hospital Primario Pastor Jiménez de Jalapa; luego que los lugareños de la localidad, ubicado en el sector del empalme entrada al centro Tecnológico El Ceta lo trasladaran a ese centro.
Producto del percance vial, Arriola Arteta resultó con sus dos manos fracturadas y escoriaciones en su rostro. Debido a la condición de salud de la víctima, a este lo tuvieron que trasladar de emergencia al hospital de referencia departamental; Alfonso Moncada Guillen de la Ciudad de Ocotal.
Extraoficialmente, se conoció que Santos Arriola viajaba en estado de ebriedad. Mientras tanto, una unidad de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional en Jalapa investiga a profundidad las causas del percance vehicular.
Accidente en Jalapa
Los accidentes de tránsito en su mayoría son provocados por conductores irresponsables, quienes no miden el grado de responsabilidad. El conducir bajo los efectos de embriaguez y no guardar distancia; forman parte de las principales causas que generan accidentes de tránsito en el municipio de Jalapa, en el cual los principales protagonistas son motociclistas.
Jalapa hasta la fecha lleva 15 personas que han muerto por accidentes, por lo que las autoridades realizan esfuerzos por garantizar planes; esto para que garanticen y promuevan una conciencia responsable a la hora de manejar.
Entre los planes en Jalapa están brindar charlas a conductores y peatones; regulación de tráfico vehicular en vías y carreteras con el fin de disminuir el alto índice de accidentalidad.