Un supuesto ladrón entró a una vivienda la noche de este domingo y amenazó a una familia con el fin de despojarlos de sus celulares, pero al salir de la casa este quedó «guindado» en el portón; luego que este tratara de escapar.
El hecho se registró en la Colonia el Periodista 1 cuadra al sur, 3 cuadras abajo; propiamente en la parte trasera de la Plaza Caracol, Managua.
Lee también: Hombre en estado de ebriedad se «raja» la cabeza tras caer de una silla
Este amigo de lo ajeno al creer que se había salido con la suya, trató de retirarse de la vivienda por una de las verjas ubicadas en el porche, provocando que al momento que este escapara; resbalara y uno de los tubos de la ventana perforara una de sus piernas.
Luego los vecinos al ver lo ocurrido aprovecharon el momento y trataron de hacer justicia por su propia cuenta. Lo golpearon en su cuerpo y rostro numerosas veces con el fin de darle una lección.
Ante el nivel de gravedad del caso, la Policía Nacional y los Bomberos Unificados se hicieron presente al lugar; para proceder a ayudar al delincuente y liberarlo del tubo en el que su pie había quedo prensado.
Así mismo, este sujeto de aún identidad recibió atención pre hospitalaria y fue trasladado de emergencia al Hospital Vélez Paiz.
La familia afectada procedió a poner la denuncia ante las autoridades policiales; de esta forma se evitará que el hombre continúe haciendo de las suyas en las demás viviendas.
Igualmente, las autoridades recuerdan que realizan patrullaje en los mercados, paradas de buses, barrios y centro educativos. El fin es disminuir el nivel de delincuencia en las diferentes zonas del país, siempre en contacto con la comunidad para lograr resultados.