La tarde de este domingo, Eduardo Moraga de 22 años originario del barrio La Barranca en Masaya; mientras se encontraba realizando trabajos arriba de la estructura metálica de una tarima ubicada frente a la Iglesia Xalteva, Granada; rozó unos cables de energía cayendo de una altura de 5 metros aproximadamente.
Fue trasladado por una camioneta de la misma empresa al Hospital Amistad Japón Nicaragua; presentando quemaduras en su rostro, que se presume, son de segundo grado, producto del contacto con los cables de alta tensión, más trauma también en el área del rostro, producto de la brutal caída.
Lee también: Motociclista muere en accidente de tránsito en Juigalpa
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes se presentaron para prestar auxilio al infortunado; tras la llamada de los presentes en el lugar, pero, dada la preocupación de sus compañeros de trabajo; ya había sido trasladado en un carro particular.
Los miembros de la Dirección General de Bomberos manifestaron que cuando se desarrolla este tipo de actividades, se debe cumplir de manera prudente y cuidadosa con todas las medidas de precaución y no escatimar esfuerzos para garantizar la seguridad: uso de arneses, guantes aislantes y malla para evitar accidentes no solo de tipo de shock eléctrico, sino caídas accidentales y así salvar vidas mediante la prevención.
#AHORA #Nicaragua | Hombre se electrocuta al rozar cable de alta tensión, mientras instalaba tarima #Granada. Este responde al nombre de Eduardo José Moraga, de 22 años. Fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Amistad Japón-Nicaragua. pic.twitter.com/MvD0npGfAS
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 14, 2022
Las quemaduras por electricidad; consideradas uno de los traumas más drásticos al cual puede exponerse un individuo; comprometiendo directa o indirectamente a casi todos los sistemas del cuerpo humano.