Lo cotidiano puede convertirse en tragedia. Un hombre jamás imaginó que camino a su trabajo casi encontraría la muerte; luego de quedar bajo las llantas de un trasporte escolar, en la colonia Primero de Mayo, Managua.
Según testigos, el hombre iba caminando esta mañana de jueves, cuando de repente resbaló e intentó sostenerse en el bus de transporte escolar; pero perdió el equilibrio y fue arrastrado por la unidad.
- Te interesa: Chinandega: Mujer hiere a su cónyuge con arma blanca
«El caballero venía caminando y se resbaló. Él estiró la mano y pegó con el bus. La trayectoria que lleva el bus que va corriendo, lo hizo girar y el pobre cayó. Me imagino que iba para la parada a esperar trasporte porque él siempre pasa por aquí«; expresó un poblador de esa zona en Managua.
Asimismo, personas que presenciaron el hecho comentaron que las llantas traseras del bus prensaron la mano y una pierna del accidentado.
Detalles del accidente en Managua
«Yo le fui a decir al conductor que hiciera para atrás despacito el bus, porque lo tenía prensado y así lo logramos sacar para que los bomberos lo asistieran«; finalizó el poblador.
Una unidad de la Dirección General de Bomberos, de Managua, llegó a la escena para estabilizar al lesionado y fue trasladado a un hospital capitalino; donde médicos atenderían las graves heridas que presentaba.
«El señor se resbaló. Lo que pasa es que aquí corre agua y él perdió el equilibrio, intentó sostenerse en el bus y fue a parar bajo las llantas. Fue de pronto porque él iba caminando tranquilo y casualmente el bus iba girando. Es un trasporte que todos los días pasa por aquí, porque es recorrido de un colegio de niños con discapacidad»; manifestó muy nerviosa una testigo que presenció el accidente.
El conductor del bus, impactado por lo sucedido, prefirió no dar declaraciones. Afortunadamente, los niños que viajaban en la unidad resultaron ilesos.
De igual manera, autoridades policiales de Managua levantarían el croquis del percance vial para confirmar la versión de los testigos.