Un sujeto aparentemente en estado de ebriedad, sobrevivió a la caída de un puente de más de 20 metros de altura en la ciudad de Chinandega.
Los hechos ocurrieron la tarde de este primero de septiembre del 2021, causando asombro en los pobladores aledaños y personas que circulaban la zona.
El hombre identificado hasta el momento como “Pablo” ha sido visto laborando como pescadero en el mercadito Santa Ana de la Ciudad de las Naranjas, y según testigos manifestaron que él se arrimó a la malla del puente, quiso ponerse de pie sobre los tubos del mismo e inmediatamente cayó hacia el abismo.
“Yo venía pasando cuando veo que él se quería bajar al río, parece que anda con sus tragos y al intentar bajarse se resbaló y se golpeó la cabeza. El golpe fue fuerte porque es a una altura considerable y se escuchó a una buena distancia”; dijo Tony Morán, testigo del accidente.
El incidente fue en hora pico por lo que rápidamente logró detener el tráfico vehicular por varios minutos y contó con la rápida presencia de la Policía Nacional; el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chinandega y la Cruz Roja Nicaragüense.
Logran sacarlo con vida del puente
“Iniciamos la labor de rescate para extraer a la víctima con la presencia de 4 miembros de bomberos de la estación, a través de la técnica de polipasto, que permite sacar cuidadosamente a la persona para evitar mayores lesiones»; señaló el subteniente Emmanuel Hernández del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chinandega.
«También trabajamos en conjunto con un equipo de Cruz Roja quienes hicieron el traslado hasta el centro asistencial para que el paciente recibiera atención medica”; agregó.
Desde este medio de comunicación, instamos a la población en general a que eviten transitar por lugares de alta peligrosidad bajo los efectos del alcohol.
Nota elaborada por: Kelvin Montano