Lenin Antonio Zapata de 37 años de edad, es un milagro que esté vivo, luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba un trabajo eléctrico en una casa ubicada en el barrio El Paraisito; del puente una al norte, una abajo, Distrito IV de Managua.
Michael Mendieta vecino del afectado afirmó que “el hombre estaba haciendo una conexión de energía, lo agarró el negativo y lo levantó de repente. Él cayó. Es un milagro que esté vivo. Pegó dos pencazos (golpes) tanto arriba como abajo y lo reventó”.
«El hombre estaba haciendo una conexión y se pegó. Es un accidente de trabajo, pero el golpe más fuerte fue el de la descarga y gracias a Dios que está vivo”; destacó norma Ocampo, otra testigo, desde ese punto de Managua.
Técnicos en emergencias médicas llegaron al lugar de los hechos y brindaron servicios prehospitalarios a Lenín, descartando quemaduras graves.
Atención al hombre electrocutado en Managua
Igualmente, Abner Martínez, técnico en emergencias de la Cruz Roja Nicaragüense; expresó que el hombre tenía “avería en la parte occipital del cráneo”.
Recuerde, si usted no cuenta con las herramientas de protección y seguridad ni tiene conocimiento del trabajo; no lo realice, ya que pone su vida en riesgo.
Ahora con la temporada de lluvias que caen en distintos puntos de Nicaragua, sobre todo en Managua; hay que tener sumo cuidado con cualquier tipo de trabajo eléctrico en la casa.