Al fondo de un cauce fue a parar un ciudadano, luego de que supuestamente resbalara de manera accidental cuando se disponía a orinar. Este suceso ocurrió del Puente León, una cuadra y media al sur, en Managua.
«Se ve que el señor quería orinar, y parece que él se resbaló con algo y cayó de cabeza. Yo solo dije: ‘la sangre de Cristo’, porque fue fuerte el golpe que se dio. Y corrió con suerte porque cayó exactamente donde estaba un tumulto de basura y eso le amortiguó el golpe«; aseguró Rosa López, testigo del incidente.
Habitantes del sector en Managua aseguraron que al escuchar los gritos de desesperación del sujeto, se alertaron y llamaron de manera inmediata a los bomberos; mismos que se trasladaron al punto para ayudar al hombre de las profundidades de este lecho.
«El señor empezó a gritar ¡auxilio, auxilio!, y corrimos a llamar a las líneas de emergencias. Y pues vinieron rápido a acudir al don. Mi miedo era que empezara a llover y alguna corriente se lo llevara«; agregó Doña Rosa.
Percance que pudo haber sido más grave en Managua
Asimismo, pobladores alegaron no conocer al infortunado hombre, quien de puro milagro vivió para contarlo.
De igual manera realizaron el llamado a los padres de familia a tener mayor precaución con los niños, porque así como pudo caer este hombre al cauce; también un menor puede sufrir un incidente.
A este punto de Managua, también se movilizó una unidad de la Cruz Roja para estabilizar al ciudadano, quien producto al impacto terminó con golpes de consideración y posibles fracturas en su cuerpo.
«Tiene múltiples golpes a nivel del cuerpo, pero, pues también necesitamos descartar lesiones no visibles. Es por eso que lo vamos a trasladar al hospital Antonio Lenin Fonseca» dijo Freddy Zúñiga, Cruz rojista en Managua.