Un sujeto de identidad desconocida se lanzó a la bahía de Bluefields, justamente en el muelle municipal de la ciudad de Bluefields al escapar de la Policía.
Se trata de una persona con trastorno mental que deambula por el muelle municipal; la mañana de este domingo el sujeto portaba un machete en mano con intención de agredir a cualquier persona que se encontraba frente a él.
- Te puede interesar: Una menor de 14 años mata a su padre por defender a su progenitora en Rivas
En el muelle municipal se encontraba una patrulla policial realizando patrullaje de rutina. Al ver la situación los oficiales decidieron capturar al sujeto.
El supuesto enfermo mental al ver la intención de los uniformados, actuó de manera consciente y se lanzó a la bahía con intención de huir de la policía.
El supuesto enfermo mental aprovechó el momento que se mantuvo adentro del agua, para deshacerse del arma corto punzante; pero al poco tiempo este ya no podía mantenerse a flote.
Fue en ese instante que los uniformados cruzaron de barco en barco; auxiliaron al sujeto que a como pudo llego a uno de los bordes de uno de los barcos y logró salir con ayuda de los agentes del orden público.
Debido a su supuesta situación mental el hombre no fue detenido.
Pangueros y trabajadores del muelle manifestaron que el mismo sujeto el día de ayer sábado 24 de Octubre este anduvo deambulando por el muelle sin ropa; acosando sexualmente a las mujeres que se encontraba en el muelle y si alguien le decía algo intentaba agredir.
Los mismos trabajadores del muelle sacaron al supuesto enfermo mental del muelle el día de ayer.
Aunque en Bluefields existe un centro de rehabilitación para personas con enfermedades mentales, estás deben de ser acompañadas durante todo el proceso de sus familiares; la atención es gratuita ya que es parte del Ministerio de Salud, sin embargo la ayuda para estas personas inician en el ceno familiar.
Nota elaborada por: Antonio Sujo