Hombre se fractura la pierna tras caer a un cauce en Managua

Foto: Accidente en Managua /cortesía
Foto: Accidente en Managua /cortesía

Un ciudadano de aproximadamente 45 años de edad sufrió una aparatosa caída en un cauce la mañana de hoy cuando intentaba agarrar una mochila que se encontraba colgada en las inmediaciones del puente León, ubicado a 2 1/2 cuadras al norte del barrio Monseñor Lezcano, en Managua.

El hombre, Marlon Espinoza, al parecer se percató de la presencia de la mochila desde el puente y decidió acercarse para intentar agarrarla. Sin embargo, al realizar la maniobra, perdió el equilibrio y cayó al cauce, sufriendo una fractura en una de sus piernas.

Testigos del incidente informaron que, tras la caída, el ciudadano quedó atrapado en el fondo del cauce, lo que generó gran preocupación entre los vecinos, quienes rápidamente alertaron a los cuerpos de emergencia.

“A nosotros nos avisaron y, al recibir la notificación, nos dirigimos al lugar porque él andaba haciendo un mandado. Estaba trayendo una moronga, y la mochila estaba colgada en ese árbol. Por eso fue que intentó agarrarla, se cayó y se fracturó. No sabemos de quién es la mochila, pero por ella ocurrió todo el problema”; dijo Agustín Pérez, testigo del incidente.

Foto: Accidente en Managua /cortesía
Foto: Accidente en Managua /cortesía

Accidente en Managua

Elementos de la Dirección General de Bomberos Nicaragüense acudieron al lugar para rescatar al hombre, logrando sacarlo del cauce y trasladarlo de inmediato al Hospital Lenin Fonseca para recibir atención médica.

“Recibimos una llamada de rescate por el puesto modificado. Hicimos presencia y encontramos a la víctima en el fondo del cauce, a 8 metros de profundidad. Procedimos con los medios de rescate, utilizando una escalera y una cuerda para recuperar a la víctima, quien solo presentó una fractura en la pierna derecha”; expresó el teniente Juan Lara del cuerpo de bomberos.

Foto: Accidente en Managua /cortesía
Foto: Accidente en Managua /cortesía

Se conoció que dentro de la mochila solo se encontraban cosas personales, como un desodorante y dos camisas.