En horas de la tarde del jueves 2 de septiembre del 2021, los habitantes del barrio René Barrantes del Diamante de las Segovias, se encontraban sorprendidos tras encontrar a una persona en el río Estelí.
Un menor de edad se dirigía hacia su casa de habitación cuando pasaba por el andén detrás del cementerio San Francisco de Asís. La pequeña se percató que estaba un cuerpo en la orilla del río Estelí.
Te puede interesar: Delincuentes armados asaltan a productor en el municipio El Ayote
La Policía Nacional se presentó al sitio para realizar las instigaciones luego los Bomberos Unificados sacaran el cuerpo de la persona ya sin vida.
“Recibimos una llamada en el puesto de mando, solicitando el apoyo de los bomberos para el rescate de un cuerpo. Nos movilizamos con un auto cisterna y cuatro compañeros procedimos a sacar el cuerpo y fue entregado a los agentes policiales para las debidas investigaciones”; manifestó Fredy Hernández, teniente de la Dirección General de Bomberos.
Investigación de la policía en Estelí
El fallecido no portaba ninguna identificación y eso a las autoridades se les complicaba para dar aviso a los familiares. Al pasar los minutos llegó al lugar Benhur García expresando que esa persona era su hermano Carmen Antonio García Herrera de 62 años de edad.
“Él era una persona muy trabajadora y se había preparado como veterinario, pero le agarró de estar tomando frecuentemente. Siempre llegaba a la casa nunca se desaparecía, hoy en la mañana fue extraño para mí solo salió y ni se despidió. A eso de la 2 de la tarde me avisaron que estaba una persona ahogada en el río Estelí; al ver el cuerpo me percato que era el, no sé cómo paso esto, pero la policía está investigando”, dijo García hermano del fallecido.