Fue el mediodía de este domingo que Jostin Andrew Macfields Quinn de 38 años, resultó con más del 60% de su cuerpo calcinado en Corn Island.
Fue un adulto mayor de 59 años de edad quien lo rocío de gasolina y luego le lanzó un palillo de fósforo encendido.
Lee también: 11 lesionados en brutal accidente de tránsito en carretera Diriamba-Boquita
Alvin Antony Siu Moses es el adulto mayor que luego de haber cometido el crimen se entregó de manera voluntaria a las autoridades policiales en Corn Island y detalló lo ocurrido.
El adulto mayor refirió que Justin llegó hasta su casa con machete en mano y empezó a amenazarlo, intentando persuadirlo el adulto mayor; sin embargo, supuestamente el hostigamiento de parte de Justin continuó hacia el adulto mayor, al punto que lo rocío de gasolina y le pegó fuego.
Varios habitantes de la Isla refieren que el adulto mayor Alvin Siu conocido como «El Chino«; es un artista local y que no se mete con nadie, versión muy contraria a la hora de referirse de quién resultó quemado.
Asimismo «El Chino» se entregó de manera voluntaria a la Policía Nacional. Justin fue atendido por el personal médico del hospital primario en Corn Island; quienes decidieron trasladar al hombre quemado al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields vía acuática.
Será la Policía Nacional quienes a través de su investigación determine las causas que motivaron al adulto mayor a realizar el delito cometido.
Las quemaduras en el cuerpo de la víctima ponen en riesgo la visión del mismo, pues gran parte de las quemaduras son en su rostro, tórax, piernas, brazos y abdomen.