aBjo custodia policial, en presencia del representante del Ministerio Público y el abogado defensor, José Rubén Aguilar Vásquez, de 53 años de edad, escuchó la sentencia de condena a 14 años de prisión por homicidio y 1 año por tenencia ilegal de arma de fuego, leída por la jueza de Distrito Penal de Juicio en Nueva Segovia; Verónica Fiallos Moncada.
José Rubén Aguilar deberá cumplir su condena en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de la ciudad de Estelí; hasta culminar la pena el 4 de abril del año 2038.
La sentencia también establece el pago de cincuenta días de multa, que equivalen a 2,600 córdobas; que deberá pagar a favor del Sistema Penitenciario Nacional Puertas de la Esperanza.
José Rubén Aguilar Vásquez fue procesado por el delito de homicidio en perjuicio de su cuñado José Armando González (Q.E.P.D.), hecho registrado el Viernes Santo, 29 de marzo de 2024, durante una reunión familiar en la comunidad de Las Vueltas, municipio de Santa María; departamento de Nueva Segovia.
Hombre es sentenciado a 14 años de cárcel por matar a su cuñado en Nueva Segovia
El condenado habría cometido el crimen producto de una disputa de vieja data o rencillas personales que culminaron con la muerte del cuñado José Armando González Sánchez; (esposo de su hermana).
De acuerdo con los elementos de juicio, José Rubén Aguilar Vásquez le propinó un disparo a su cuñado con un revólver calibre 3.57 mm, que atravesó órganos vitales como el hígado, páncreas y riñón, dejando orificio de entrada y salida, y provocó una hemorragia fulminante que no le permitió llegar con la mínima esperanza de vida al hospital.
La defensa, a cargo del abogado Julio César González, argumentó que su defendido actuó en defensa propia; porque su cuñado (el fallecido) pretendía atacarlo con un arma blanca. Aseveró que apelarán la sentencia ante el tribunal correspondiente por considerar injusta la pena impuesta por la jueza.